viernes, 7 de septiembre de 2007

Luciano Pavarotti


Fue hijo único de un panadero y tenor aficionado, que estimuló a Luciano a comenzar sus estudios en el mundo del canto lírico. Su formación académica se la debe a la Scuola Magistrale, donde trabajó como profesor de primaria después de graduarse. Sus mentores en el arte del bel canto fueron Arrigo Polo y Ettore Campogalliani. Sus primeras incursiones vocales las dio en el coro de Módena junto a su padre.
De profesión, a Pavarotti le hubiera gustado ser maestro, sin embargo, la vida le señaló la ópera como el mejor de los caminos a seguir, en el coro del Teatro de la Comuna, en Módena, y más tarde en La Coral de Gioacchino Rossini demostró su talento.
Debutó el 29 de abril de 1961, como Rodolfo en la ópera La Bohème de Puccini, en el palacio de la ópera de Reggio Emilia. Si esto le hizo ganar mucha popularidad, más ganó cuando cantó el rol de Tonio de la ópera La hija del regimiento de Gaetano Donizetti con su difícil aria de nueve notas do de pecho. Ello le hizo merecedor de aparecer en la portada de una edición del periódico estadounidense The New York Times.
En su acercamiento a la música popular, grabó duetos con Eros Ramazzotti, Sting, Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Michael Jackson , e inéditamente, con el brasileño Caetano Veloso y el grupo de rock irlandés U2. Con sus colegas y amigos, los tenores españoles Plácido Domingo y José Carreras, formó el trío Los Tres Tenores (The Three Tenors). Ha registrado en disco muchas óperas, donde destaca su trabajo junto a Joan Sutherland y el director de orquesta indio Zubin Mehta.
El principio del fin se anunció el 8 de agosto de 2007, cuando fue hospitalizado víctima de un “estado febril”, sin embargo, la esperanza se había recuperado, luego de que abandonara la clínica el día 25 de agosto de 2007, para continuar la convalecencia en su hogar.
El 6 de septiembre del 2007, falleció en su hogar a causa de un cáncer en el pancreas.
Fuente: Wikipedia

Descanse en Paz, Luciano Pavarotti

Aqui les dejo el disco de colección de este señor: Together for the Children of Bosnia.


Tamaño: 73Mb
Formato: MP3
Password: ducker
Descarga: http://rapidshare.com/files/53930170/LuPav_TforCB_by_duckach.rar

No hay comentarios: