sábado, 8 de septiembre de 2007

Corridos con Ignacio López Tarso

Nació un 15 de Enero de 1925 en la ciudad de México, D.F. De niño, por razones de trabajo de su padre, vivió en Veracruz, Hermosillo, Navojoa y Guadalajara, donde nacieron sus hermanos Alfonso y Marta. Aquí cursó sus estudios primarios. Descubrió su inclinación por las artes teatrales a los 8 años de edad a través de una pequeña carpa que se instaló en Analco, Guadalajara, quedó asombrado con la puesta en escena.

Luego fueron a vivir a Querétaro, donde cursó sus estudios secundarios. Aquí aceptó la invitación de un sacerdote católico para ingresar a un seminario. Ahí tomó clases de latín y griego. Comenzó a trabajar en obras de teatro a beneficio del seminario. Al darse cuenta que no tenía vocación religiosa, abandonó el seminario y fue a probar suerte al Distrito Federal donde trabajó como agente de ventas de una fábrica de ropa de mezclilla. A los 20 años se enlistó en el ejército.

Antes de su debut profesional formó parte del grupo de Teatro Estudiantil Autónomo, haciendo giras por toda la ciudad de México. Debutó en el teatro profesional en el año 1951 en la obra "Nacida ayer". Desde entonces ha participado en más de 150 puestas en escena de obras del teatro clásico y musical. Debutó en la televisión en el ese mismo año, ha trabajado en más de 25 telenovelas. En el 1952 hizo su debut en el cine en la película "Hambre nuestra de cada día", ha trabajado en más de 50 películas. También se ha interesado en la política.

Aprovechando que son fiestas patrias, aqui les dejo algo de su extenso material: Un disco con corridos mexicanos al estilo inigualable del Sr. Ignacio López Tarso. Estan Excelente. Que lo disfruten amigos.


Formato: MP3
Tamaño: 54 Mb
Password: ducker
Descarga: http://rapidshare.com/files/54138741/Co_ILT_by_duckach.rar

3 comentarios:

fiernis dijo...

no sirven el link... reparar...

Anónimo dijo...

no sirven el link... reparar...

Anónimo dijo...

no sirven el link... reparar...